Paro de la CTA: Paran todos menos la ATECh

En el marco del paro nacional convocado hoy por la CTA Nacional que conduce Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, la organización provincial acordó adherirse a la medida de fuerza, a la que adhiere entro otros gremios la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero no así el sindicato docente Atech.
Hoy habrá una concentración a las 9.30 en la sede la CTA, sito en Gales 425 de Trelew, para luego movilizarse con destino a la Delegación Territorial Trelew del Ministerio del Trabajo de la Nación ubicado en la calle Italia.

Las banderas reivindicativas que enarbola la CTA son: 82% móvil para la jubilación, eliminar los rangos y topes en los salarios familiares, derogación del impuestos a la ganancias, impuesto al trabajo, derogación de la Ley Antiterrorista, salario acorde a la canasta familiar según el monto en la región.

Las organizaciones que adhieren a esta medida son: Sitrajuch, ATE, ADU, Sadop, Federación Universitaria Patagónica, Agrupación Espacio Docente, Agrupación Docente Ana Sosa CCC, Agrupación Docente Néstor Herrera, Trabajadores Precarizados y Desocupados, Unión Conductores República Argentina, No Docentes Universitarios.

En tanto la dirigencia de la Atech informó ayer que «no convoca ni adhieren al paro que es impulsado por un sector de la CTA a nivel nacional».

Comentá la nota