Paro de ATE: "Si no hay paritarias, habrá conflicto"

Paro de ATE:

ATE anticipó esta postura con movilizaciones en Pico Truncado, El Calafate y Río Gallegos, en concordancia con el paro  consensuado desde la organización sindical a nivel nacional en reclamo de garantías de paritarias salariales y otros puntos. La Asociación declaró una adhesión superior al 80%.

El domicilio de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, en el centro de nuestra capital, fue el escenario de la manifestación que hizo un numeroso grupo de integrantes de la Asociación, que llegaron al lugar  para demostrar su descontento a las autoridades, ante la posibilidad de que la nueva gobernadora electa Alicia Kirchner, no se disponga a abrir las paritarias desde el primer día que inicie su mandato el próximo 10 de diciembre, tal como trascendió en la prensa local.

Más allá de exigirque exista una reapertura de paritarias, la Asociación reclamó también otras consignas:: el bono de fin de año de $5000" para paliar la inflación reinante, garantía de estabilidad laboral para todos los trabajadores estatales y la firma y cumplimentación de los concursos a planta permanente ya realizados" rezaba un parte de prensa de la misma.

Luego de una fugaz reunión con Luis Silva, Secretario de  Trabajo por Santa Cruz, se logró un acuerdo para la apertura de un expediente,con el cual el próximo Gobierno, que asumirá el próximo 10 del corriente mes,fije una fecha para analizar los puntos que reclama nuestro sindicato, tales como las recategorizaciones, pase a contrato de precarizados, condiciones y medio ambiente de trabajo, cumplimiento completo del Convenio Colectivo de Trabajo, pago de asignaciones y obviamente, el aumento salarial.

José Navarro, en declaraciones para los medios dijo “es lamentable el estado en el que Peralta está dejando la provincia; en tantos años de mandato no pudo resolver el problema de los trabajadores y dejó crisis en todos los sectores. Además, de sueldos están al límite de la línea de pobreza” y agregó “no podemos ni queremos esperar, para que prontamente y desde el primer día, la gobernadora asuma la responsabilidad de que sus ministros se sienten con los trabajadores a resolver todos estos problemas y por sobre todo, el tema salarial que está retrasado como pocas veces en la provincia en estos últimos años”.

Comentá la nota