ATE va al paro a partir del 1 de agosto

ATE va al paro a partir del 1 de agosto

Así lo confirmó a Crónica Ezequiel Mitre, Secretario de Prensa de la delegación local. Entre los reclamos que elevan los trabajadores se encuentra el llamado a paritarias para negociar un aumento salarial y el pase a planta permanente de un grupo de trabajadores que actualmente tienen condición de monotributistas.

“Hemos decidido convocar a un paro a partir del lunes 1 de agosto. Nosotros presentamos el petitorio el 6 de julio en donde pedíamos el pase a planta de los compañeros monotributistas y el llamado a paritarias para negociar un aumento salarial y no obtuvimos ninguna respuesta”, explicó Mitre.

Asimismo, afirmó que hasta el momento no se sabe cuánto durará la medida de fuerza, al menos hasta obtener una respuesta favorable a los reclamos. “Necesitamos una respuesta para los compañeros. Son 215 y actualmente trabajan como monotributistas, ellos cobran 7000 pesos, y si a eso le descontamos lo que pagan en AFIP, más el seguro de vida y otras cosas, es muy poco lo que tienen para subsistir”, agregó el referente gremial.

“El paro va a afectar a todas las escuelas, por eso los trabajadores ya están avisando en el transcurso de la semana para que la gente sepa porque se hace el paro. Hacemos responsable al Ministerio de Educación y al señor gobernador de los inconvenientes que puedan tener las escuelas para su normal funcionamiento”, remató el delegado de ATE.

Comentá la nota