No van a paro pero exigen una semana más de vacaciones

No van a paro pero exigen una semana más de vacaciones

El gremio de Adiunt presentó ayer una nota al Rectorado solicitando que las vacaciones se extiendan una semana más. Argumentan que siempre volvieron a la actividad la segunda semana de febrero. El año pasado pararon tres meses.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) presentó ayer una nota al Rectorado solicitando la postergación por una semana del inicio de actividades del plantel docente de la UNT, previsto para este 9 de febrero.

“Hemos realizado este pedido en base a que los docentes siempre hemos retornado a las Facultades y Escuelas Experimentales en la segunda quincena de febrero, por lo que consideramos que el adelantamiento del inicio de nuestras actividades vulnera derechos de la docencia universitaria al no respetarse nuestro período de vacaciones”, comentó el secretario general de Adiunt Ariel Osatinsky.

“Estamos a la espera de una respuesta a nuestro pedido por parte de las autoridades de la UNT, la que será comunicada a todos los afiliados”, resaltó en un comunicado.

El pedido se hace a pesar de que el año pasado los docentes de la UNT realizaron un paro de tres meses lo que afectó de forma importante a los estudiantes. Muchos de ellos todavía están rindiendo parciales del año pasado. Sumado a la cantidad de mesas de exámenes que se perdieron.

Por otra parte desde Adiunt informaron que ya se encuentra en actividad la sede ubicada en calle La Rioja 437 para la atención de los afiliados. Esta semana hasta el viernes, la atención se realizará de 9 a 13. Mientras que a partir del lunes se sumará el horario de la tarde de 17 a 21.

Comentá la nota