ATE va al paro pero no se movilizará junto a CTA

ATE va al paro pero no se movilizará junto a CTA
La CTA convocó a una movilización para este miércoles en la capital entrerriana. ATE confirmó que realizará el paro según lo previsto. Pero anunció que no marchará. Se profundizan las diferencias entre los gremios.
Los coletazos de la última movilización de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentinos (CTA) en la capital entrerriana aún siguen sacudiendo las relaciones internas en los gremios. Este 10 de octubre, se realizará una movilización que terminará frente a la Casa de Gobierno. La marcha se dará en consonancia con la medida de fuerza a nivel nacional, convocada desde la CTA conducida por Pablo Micheli. Al respecto, el secretario General de CTA Paraná, Ricardo Sánchez, señaló que “es un paro muy importante porque es la continuidad de la lucha que venimos desarrollando todo este año, en un año muy difícil para los trabajadores y para las organizaciones sociales, porque el gobierno ha dispuesto un plan de ajuste que recae sobre los trabajadores”.

Por su parte Alejandra Gervasoni, secretaria General de AGMER Paraná, comentó que “mientras algunos plantean la falsa dicotomía de si estás con el gobierno o con quién. Nosotros estamos con los trabajadores, y por eso desde principio de año hemos planteado una serie de demandas al gobierno provincial y no hemos obtenido respuestas. Por eso seguimos marchando y estando en estado de alerta y movilización, en demanda de mejoras salariales y de infraestructura”.

En tanto, el Consejo Directivo Provincial de ATE Entre Ríos decidió “no apoyar la marcha convocada por la CTA de Micheli junto a la Federación Agraria y parte de la CGT de Moyano”. Así, se despegó de las movilizaciones, a las que no concurrirá. Sin embargo, afirmaron que el gremio “acata lo resuelto por el Confederal de ATE del 9 de setiembre, por lo que convoca al paro del 10 de Octubre a todos los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales en reclamo de salarios, condiciones laborales, igual valor en las asignaciones familiares para los estatales provinciales y municipales y sin topes, contra el impuesto a los salarios, y por convenio colectivo para todos los estatales”.

Asimismo, consideraron que “el hecho político de sellar alianza con el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, y con el líder camionero Hugo Moyano, no expresa para nada los intereses de la clase trabajadora que representamos. No hay unidad de acción sin unidad de concepción”. A su vez, expresaron que en Entre Ríos “si bien desde ATE votamos a Pablo Micheli para conducir la CTA, denunciamos su accionar y sus alianzas donde sigue poniendo en riesgo junto al accionar de Yaski, la acumulación de la CTA desde su creación”.

De igual modo, explicaron que “defendemos la autonomía, por eso no bancamos ni a Micheli, ni a Yaski en sus proyectos personales, en todo caso la conformación de la CTA legal es la anterior a las elecciones que se encuentran en proceso judicial indefinido”.

Comentá la nota