Paro petrolero a partir de la hora cero de este lunes

Paro petrolero a partir de la hora cero de este lunes

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz ratificó el paro por 48 horas 

Una vez finalizado el plenario de la comisión directiva y cuerpo de delegados del Sindicato Petroleros, en horas de esta tarde se ratificó el paro por 48 horas que comenzará el próximo lunes. 

El martes, y ante lo que surja en mesa de negociación con el Gobierno nacional y las operadoras, la medida de fuerza se podría extender por 72 horas. 

Con la asistencia del secretario general Claudio Vidal y demás miembros de comisión directiva y delegados se acordó que ¨empieza a bajar a la gente a partir de las 20 horas, pero las 48 horas empiezan a correr a partir de la 0 hora del día lunes 27 de junio".

"Después de las 48 horas se levanta la medida, se inicia una nueva negociación y no se descarta una medida por más días si no llegan a un acuerdo salarial", añadió. 

De igual manera, fuentes sindicales manifestaron que la medida de fuerza es de “carácter pacifica y que la entidad sindical no se hará cargo de ningún hecho que tenga como consecuencia daños en el yacimiento”. 

Insistieron en que el gremio no pretende “romper la paz social” y pide “el mismo compromiso a las operadoras”. 

La decisión de iniciar esta medida de acción directa del plenario de delegados fue tomada por unanimidad, con asistencia de representantes de Río Gallegos, Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia. Esto fue lo que se acordó en este encuentro realizado en Pico Truncado.

Comentá la nota