Paro de pilotos deja a la gobernadora Vidal sin vuelos

Paro de pilotos deja a la gobernadora Vidal sin vuelos

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunciaron que para manifestar sus reclamos por el vaciamiento en la Dirección Provincial de Aeronáutica y Planificación Aeroportuaria van a parar este lunes por 24 horas, por lo que estarán suspendidos los vuelos de los funcionarios, y entre ellos el de la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

En un comunicado del sindicato se afirma que “habiendo agotado todos los plazos de Conciliación Obligatoria, y ante la falta total de avances en las negociaciones con las autoridades provinciales, retomamos nuestra plan de lucha”. 

“Durante meses hemos actuado con una enorme responsabilidad buscando respuestas de la Gobernación bonaerense por el vaciamiento y la desinversión en la flota que afecta la actividad de los pilotos del sector. Sin embargo, la intransigencia oficial y la negativa sistemática a recibirnos del Secretario General del Gobierno, Fabián Perechodnik, hace imposible cualquier tipo de acercamiento entre las partes”, se indicó en el comunicado.

Desde el gremio advirtieron que “a ello se suma el incumplimiento del Acta Acuerdo firmada con la propia Subsecretaría de Trabajo y los aprietes y amenazas que ha ejercido el nuevo (e inexperimentado) Director de la DPAO y PA al Delegado del Sector”.

Por todo lo expuesto anteriormente, se inician las Medidas de Acción Directa con Paro Total de Actividades por 24 horas en el Sector a partir de las 00:00 horas del día lunes 30 de enero.

Desde APLA señalaron que solo efectuaron los vuelos por emergencias sanitarias.

Uno de los pilotos explicó que “de las diez aeronaves con las que cuenta la Provincia solo funcionan tres y a pesar de que arreglarlas no es tan caro, prefieren, con contrataciones directas con empresas ‘amigas’, pagar mucho más plata”.

Comentá la nota