ATE paró en Mar del Plata “para frenar el ajuste”

ATE paró en Mar del Plata “para frenar el ajuste”

En el marco del Paro Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, en Mar del Plata se llevó a cabo una movilización a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Del reclamo participaron trabajadores de los sectores municipales (Balcarce), provinciales (Educación, ARBA, Zona Sanitaria VIII, Hospitales Materno y Regional, Servicio Zonal, Consejo Escolar, Centro Cerrado de Menores) y nacionales (ANSES, PAMI, INAREPS, Base Naval, Hotel Antártida, INE).

Durante el acto, el secretario adjunto de ATE, Ezequiel Navarro, manifestó que “estamos en la calle porque queremos derrotar el ajuste que se impulsa a través de los presupuestos nacionales y provinciales”.

“Las paritarias han quedado totalmente desactualizadas por efecto de la inflación. El IVA y el Impuesto al salario siguen financiando lo que el Estado no se anima a pelear de la coparticipación (provincia) ni de afectar la renta financiera y la restitución de los aportes patronales de los 200 grupos económicos que concentran la riqueza del país”, expresó.

Navarro agregó que “seguimos luchando por un Bono de fin de año de $4000, reapertura de paritarias y aumento salarial, 82% móvil para los Jubilados y Pensionados, eliminación del impuesto al salario, nombramiento de personal en áreas críticas, pases a planta permanente en todo el Estado”.

Comentá la nota