Paro de ATE: “Nos preocupa que Scioli se vaya y deje los problemas sin resolver”

Paro de ATE: “Nos preocupa que Scioli se vaya y deje los problemas sin resolver”

Ezequiel Navarro, secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado, cuestionó el accionar del Gobernador bonaerense en pleno paro de actividades. La medida afectó hospitales, Patronato de Liberados y otras dependencias provinciales y reclamó por paritarias y situación del personal.

“Realizamos un paro en toda la Provincia por la falta de convocatoria del Gobierno para avanzar con los temas que quedaron pendientes más allá de la firma del aumento salarial a principio de Marzo, que nuestro gremio no adhirió”, detalló Navarro a Cazador de Noticias.

Para los trabajadores, ese fue un momento crucial en el que además, quedaron dos temas pendientes: el pase a planta permanente y el nombramiento de personal en áreas críticas.

“No hemos tenido solución en ninguno de los puntos y no se ha podido avanzar. Nos preocupa porque el mandato de Scioli se va terminando y que estos temas queden pendientes es grave”, aseguró el titular de ATE.

Esta mañana, los trabajadores se reunieron en la sede local del Patronato de Liberados que es uno de los sectores con conflictos, ya que faltan 30 trabajadores sociales para poder los casos que hoy existen en la ciudad.

“Queremos que se reactive la cuestión. Más allá del nombramiento de policías, es importante asignar otros cargos de sectores fundamentales”, agregó.

El paro afectó la atención en el Materno, HIGA, Zona Sanitaria, Patronato de Liberados, Casa del Niño, Auxiliares de la Educación, Centro Provincial de las Adicciones y resto de dependencias bonaerenses.

Comentá la nota