Paro y preocupación en el Sanatorio Urquiza que le debe salarios a sus 250 empleados

Paro y preocupación en el Sanatorio Urquiza que le debe salarios a sus 250 empleados

Los trabajadores del Sanatorio Urquiza, de Quilmes Oeste, decidieron ir al paro debido a la falta de pago de salarios. Garantizan guardias y servicio mínimo, hasta que se resuelva el conflicto que afecta a 250 empleados.

Los trabajadores denunciaron que la empresa les debe el sueldo de octubre, más los aumentos del 20 por ciento aplicados por convenio desde julio y un proporcional del aguinaldo.

Hasta ahora, según relata el portal Perspectiva Sur, hubo numerosas instancias de negociación, pero ante la falta de compromiso de pago se definió con el Sindicato de la Sanidad la medida de fuerza a la que adhirieron los trabajadores de enfermería, limpieza, cocina, camilleros y médicos.

“Normalmente cobramos el 4 de cada mes, pero estamos a 28 y la gente ya no tiene para comer, no se puede esperar más. Si bien no es la primera vez que ocurre esto, nunca habíamos llegado a este extremo. Ellos no cumplen, tienen problemas financieros y le echan la culpa a Pami porque dicen que no paga, pero sabemos que pagó en todo el país”, afirmó Alberto Cardozo, administrativo del nosocomio y delegado gremial.

Por su parte, Roberto Chávez, uno de los enfermeros, indicó: “Esto es alarmante porque el mes que viene tenemos aguinaldo, un bono de 5 mil pesos y otro aumento, más el sueldo. No sabemos cómo o cuándo lo vamos a cobrar”, dijo y señaló que “vamos a continuar con la medida hasta que paguen”.

La situación que viven por estas horas los trabajadores fue descripta como “crítica” por parte de Marcela Lezcano, otra enfermera del Sanatorio, quien sostuvo que las condiciones de trabajo “son pésimas” y que “hay compañeros que ni siquiera tienen plata para viajar para venir a trabajar. Algunos se arriesgan a venir caminando por no poder pagar el boleto y así a un compañero lo asaltaron en horas de la madrugada”.

Comentá la nota