El paro de los profesionales tiene alta adhesión en el hospital local

Sólo están funcionando las guardias mínimas y atienden algunos médicos o especialistas que se incorporaron hace poco al plantel y que todavía no pasan a planta permanente.
El paro de 24 horas convocada por el sindicato de profesionales médicos de Neuquén (Siprosapune) tiene una alta adhesión en el hospital de Villa La Angostura.

Así lo informó hace minutos el doctor Samuel García, quien señaló que sólo están atendiendo las guardias mínimas.

Dijo que el nivel de acatamiento es alto y que por lo que observó a las 8 sólo atienden algunos profesionales que ingresaron hace poco tiempo al hospital y que aún no pasaron a la planta permanente.

Los médicos no están de acuerdo con la oferta que el gobierno provincial les hizo tal como al resto de los estatales y docentes. Se trata de una suma fija de 1.300 pesos, no remunerativa y no bonificable a pagar en tres cuotas hasta mayo de 2014

La medida de fuerza se extenderá durante todo el día en el hospital de Villa La Angostura y se sentirá en todos los turnos programados y consultorios. La misma medida de fuerza se lleva adelante en todos los hospitales de la provincia.

Ayer, fueron los trabajadores afiliados a ATE los que realizaron un paro de 24 horas.

La delegada de ATE Zona Sur María Martínez dijo que el paro se sintió con fuerza en el sector de atención al público, donde el personal se encarga de la parte administrativa y de la atención al público en general. Dijo que se sumaron al paro trabajadores de todos los sectores, aunque aclaró que se respetaron las guardias mínimas.

Dijo que ahora esperarán qué se resuelve en los hospitales de Neuquén capital como para ver cómo sigue adelante el plan de lucha.

Comentá la nota