Paro y protesta en el hospital de Niños Jesús

Desde hoy, médicos y empleados del hospital de Niños realizarán un paro total de actividades.

Médicos y empleados del hospital de Niños anunciaron que desde hoy comenzarán un paro total de actividades. Los líderes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) explicaron que la medida de fuerza se debe a persecuciones contra algunos de sus compañeros, violencia laboral y sumarios que realizó el Siprosa, según dijeron, debido su acción gremial.

El Sitas explicó que uno de los sumariados es el líder del sindicato, el médico Julián Nasif.

“El hospital ha decidido comenzar con un paro total de actividades y se realizaron asambleas en todos los nosocomios y áreas operativas para acompañar a nuestros compañeros. Dichas medidas de fuerza van a durar hasta que la ministra de Salud (Rossana Chahla) y el gobernador Juan Manzur decidan levantar los sumarios a los dirigentes y miembros de comisión directiva de Sitas”, señalaron los profesionales nucleados en esa institución a través de un comunicado de prensa.

Los roces con el Siprosa y el Sitas llevan ya varios meses. El conflicto había tocado un punto de tensión hace dos meses, cuando en el Centro de Salud se decidió cambiar a la cúpula del hospital por presuntas presiones del titular de ATSA y legislador, Renée Ramírez. A él también se le endilgan otros cambios en áreas programáticas, en jefaturas de departamentos y en la incorporación de personal en distintos departamentos del Siprosa. Según Sitas, Ramírez es el ministro de Salud “en las sombras”.

Comentá la nota