Paro y protesta de los trabajadores del correo

Los trabajadores reclaman por el no pago de una extensión horaria. “Somos unos 7 mil empleados que no pudimos cobrar”, dijo Jorge Váttimo, titular del gremio de Correos. Hubo un corte en la Av. Luro.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, Jorge Váttimo, brindó detalles sobre la protesta que vienen realizando los trabajadores del Correo en nuestra ciudad.

Este viernes cortaron la avenida Luro y Santiago del Estero y además quemaron neumáticos como forma de protesta.

“Comenzamos un plan de lucha con un paro de dos horas por turno porque la empresa firmó un acta en su momento donde se comprometió a cumplir con la extensión horaria. Nosotros tenemos un convenio de 48 horas semanales. Esas horas están abonadas de una manera que no corresponde”, explicó el gremialista a LOQUEPASA.NET.

“El ministerio de Trabajo había dicho que esto debía arreglarse inmediatamente. Por ello intimó a las partes a resolverlo pero la empresa no cumple y no lo resuelve”, agregó Váttimo

Por último explicó que “somos unos 7 mil empleados que no pudimos cobrar algunos rubros y solo un 30% del personal recibió el pago. Quienes tenemos extensión horaria no lo recibimos ante lo cual iniciamos una retención de tareas”.

Comentá la nota