Paro de ATE en la Provincia en reclamo de aumento salarial

Paro de ATE en la Provincia en reclamo de aumento salarial
Los estatales bonaerenses realizarán hoy una medida de fuerza que incluye el cese de actividades, protestas y movilizaciones en demanda de la reapertura de paritarias y la discusión de un nuevo aumento salarial a partir de junio. Así lo confirmó Oscar De Isasi, titular del gremio.
Los trabajadores nucleados en ATE bonaerense llevarán adelante hoy una jornada de lucha, que incluirá diversas medidas de fuerza a decisión de cada seccional del gremio, para reclamar la reapertura de paritarias para el sector.

En las áreas de Salud y Educación del gremio, realizarán un paro, y se sumarán a la huelga los enfermeros, camilleros y administrativos de hospitales, mientras que en el segundo lo harán los auxiliares de Educación (porteros y cocineros).

Además, habrá una movilización a la Dirección General de Educación y Cultura y al Ministerio de Economía en La Plata.

"El eje central va a estar puesto en Educación. Vamos a reclamar el pase a planta de todos los trabajadores precarizados del sector, el nombramiento de nuevo personal y el pleno funcionamiento de los comedores escolares", señaló el titular de ATE bonaerense Oscar De Isasi.

Comentá la nota