Paro Provincial: como será la medida en Mar del Plata

En el marco de lo resuelto por el Consejo Directivo Provincial de ATE, el martes 2 se convocó a Paro Provincial con movilización a Casa de Gobierno en la capital provincial.
La medida de ATE y CTA afectará en los distritos de Gral. Pueyrredón, Necochea, Balcarce, Gral. Alvarado, Mar Chiquita, Lobería y San Cayetano, el normal dictado de clases en las escuelas, la atención en los Hospitales Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Allende”, Materno Infantil y Neuropsiquiatrico de Necochea, Zona Sanitaria VIII, Casa del Niño, como también el Consejo Escolar, Sedes de Inspección, Registro Provincial de las Personas, Secretaria de Niñez y Adolescencia, Teatro Auditorium, Patronato de Liberados, ARBA, Subsecretaria de Adicciones, Dirección Provincial de Estadísticas, entre otros sectores representados por la Asociación Trabajadores del Estado.

Desde Mar del Plata se estará movilizando a la ciudad de La Plata, y además se realizarán otras acciones en el contexto del plan de lucha. Los trabajadores del Hospital Interzonal de Agudos realizarán una permanencia y asamblea entre 9 y 11 horas en el hall de entrada del nosocomio.

A esto debe agregarse la medida dispuesta por la Federación de Proveedores del Estado cortando la entrega de alimentos para el funcionamiento de los comedores escolares a partir de la fecha a raíz de la deuda que mantiene el gobierno de la provincia con los mismos. En Mar del Plata, por mencionar algunos casos, los establecimientos donde no funciona el servicio alimentario escolar son las Escuelas Especiales Nº 504 (además problemas de cloacas); 509; 510 (alumnos deben llevar viandas); 513; escuelas primarias Nº 13 (se les dará panchos); 25; 32; 65; escuela secundaria Nº 33. Sin Comedor y con desayuno y merienda: Jardín de Infantes Nº 919; Escuela Nº 502 (alumnos deben llevar vianda); escuela Nº 1, 41; 50; Nº 67; Centro Laboral Nº 1; en tanto está garantizado por unos días los comedores de las Escuelas Nº 12; 14; 42; 69; 74.

En el caso del distrito de Necochea, además del no funcionamiento de los comedores, desde hace diez días los alumnos de las escuelas rurales no pueden acceder a la educación por el corte del transporte, como son los alumnos de la Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina y Escuela Nº 41 de Costa Bonita.

En este sentido, el secretario general de ATE Mar del Plata expresó que “en este marco estructural de ajuste en la provincia el único responsable es el gobernador Scioli con su persistencia de hacer pagar a los trabajadores y a todos los bonaerenses la crisis económica; lo que veníamos diciendo desde el año pasado sobre los recortes y el ajuste hoy son hechos concretos en los hospitales con la falta de insumos, la falta de recursos en áreas como Adicciones o la política de desprotección a la infancia”.

Contacto: Carlos Díaz - Sec. General - 0223-155233863

Comentá la nota