PARO PROVINCIAL de NIÑEZ y ADOLESCENCIA

En el marco del PARO PROVINCIAL de los Trabajadores vinculados a la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires convocado por la Asociación Trabajadores del Estado, informamos que el día 04 de Diciembre una comisión de compañeros estará viajando a la movilización a realizarse en la ciudad de La Plata, concentrándonos en Plaza Matheu de calle 1 y 66 para marchar a la Secretaría de Niñez en calle 116 y 71.
Cabe destacar que confluiremos en esta acción con los compañeros de las diferentes Organizaciones Sociales cuyo trabajo con niños, jóvenes y adolescentes depende de la Secretaría mencionada y de las cuales muchas no han percibido las partidas presupuestarias del quinto bimestre necesarias para realizar sus actividades y no se encuentra asegurado el sexto bimestre para antes de fin de año, lo cual repercute directamente en la cotidianeidad de sus tareas.

Asimismo, en nuestra ciudad estaremos realizando una actividad en Peatonal San Martin y Córdoba en el horario de 11 a 13 hs, con los compañeros de los diversos sectores como por ejemplo, Servicio Zonal, Centro de Referencia, Centros Cerrado y de Recepción de Menores y Organizaciones Sociales, consistente en la distribución de volantes consignando los reclamos de los trabajadores del sector.

La realidad que venimos denunciando los Trabajadores de Niñez tanto en la ciudad de Mar del Plata como a lo largo de la provincia hoy alcanza concretamente a los sectores mas vulnerables desprotegiendo por falta de políticas sociales a quienes se encuentran amparados por las leyes de Promoción y Protección de Derechos del Niño y los distintos tratados internacionales a los cuales nuestro país ha adherido.

El temario de las reivindicaciones de la medida gremial es el siguiente:

· Nombramiento de personal con carácter URGENTE para las áreas críticas y la correspondiente regularización de los compañeros que permanecen trabajando de forma precaria.

· Regulación de un Sistema Jubilatorio Especial dada la complejidad e intensidad de las problemáticas a las que estamos expuestos los trabajadores del sector.

· Pago de las cajas chicas adeudadas.

· Regularización respecto de los retrasos en las asignaciones correspondientes a las Organizaciones vinculadas a la Secretaría de Niñez.

· Cobertura 1 a 1 en las jubilaciones que se van produciendo.

Contacto: Gabriel Zibecchi - 0223 155731534

Comentá la nota