Paro provincial del SUTEF 16 y 17

Paro provincial del SUTEF 16 y 17

El proximo martes 16 y miercoles 17 los docentes realizaran un paro en toda la provincia por 48 horas. El mismo fue ratificaco en las asambleas realizadas en las tres ciudades de la provincia. Respondiendo de esta forma a la suspensión de la mesa paritaria que debía realizarse ayer en Río Grande. La medida de acción directa se realizará en la antesala de la nueva fecha de paritarias, la que se reprogramó para el próximo jueves 18.

José Martínez, secretario de organización del SUTEF, explicó los motivos que llevaron al paro por 48 horas, indicando que la suspensión de la paritaria fue “una nueva jugada del Ministerio de Educación”, destacando que el “fin es estirar los tiempos y llevarnos así a lo que va a ser la discusión del próximo año, es una estrategia”.

Manifestó que el martes por la tarde la cartera educativa les notificó la decisión de que la paritaria se suspendería este miércoles y se trasladaría para el próximo jueves 18. “Según sus argumentos, se está juntando la documentación requerida por la entidad sindical, cuando la mesa es netamente de corte salarial”.

En respuesta a esta decisión, el SUTEF realizó en la tarde de este miércoles una “desobligación”, que llevó a una concentración en el Ministerio de Trabajo, que era el lugar donde se había convocado la paritaria.

“Sabemos la falta de imparcialidad que tiene el Ministerio de Trabajo, que está obrando y trabajando codo a codo con el gobierno de la provincia a fin de no avanzar en las discusiones que se tienen que dar en ese marco, por lo tanto nos parece que el Ministerio de Trabajo es cómplice de la desidia del Estado para con los trabajadores”, señaló con malestar Martínez.

Comentá la nota