Paro en el Puerto: “Hubo grandes avances”

A lo largo de la jornada de ayer se realizaron distintas reuniones para destrabar el conflicto en el puerto. Hubo avances y se estuvo cerca del acuerdo. Sin embargo a último momento el SIMAPE planteó diferencias en la redacción del acta acuerdo lo cual hizo que se disponga un cuarto intermedio hasta hoy.
“Hubo grandes avances y hoy seguiremos conversando”, dijo el subsecretario de Gobierno Martín Aiello. La posibilidad que intervenga Prefectura sigue firme si el SIMAPE continúa con la medida de fuerza. ¿Es lo que busca el gremio?. Hoy puede ser un día de novedades.

Durante el día de ayer se llevaron adelante numerosas reuniones y comunicaciones telefónicas para tratar de terminar con el paro en el puerto. En un momento parecía que finalmente se acordaba pero a último momento el SIMAPE planteó dudas en cuanto a la redacción de un acta acuerdo. Esto produjo que se decidiera pasar a un cuarto intermedio hasta hoy para seguir dialogando.

“Los empresarios estarían de acuerdo en suscribir un acta pero desde SIMAPE argumentaron que había algunos problemas en la redacción de ese acta lo cual impidió un acuerdo”, dijo sobre las negociaciones el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello a LOQUEPASA.NET.

En la nueva propuesta que se le realizó al SIMAPE y que se debatió a lo largo del jueves, se adelanta al mes de julio el 11 por ciento de suba salarial (la primera cuota del 22 por ciento del total).

Para llegar a esa propuesta el intendente Pulti mantuvo contactos telefónicos con el ministro de Trabajo Carlos Tomada, con la viceministra Noemí Rial e incluso con Florencio Randazzo. También se juntó con delegados del SOIP y el propio Juan Domingo Novero del SIMAPE. Por el otro Martín Aiello se reunió con referente del SOMU y otras organizaciones y secretario de la Producción Mariano Pérez Rojas con el sector empresario.

“Hubo grandes avances y se pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes para seguir dialogando algunas cuestiones de redacción del acta final con el objetivo de terminar con este conflicto”, agregó escuetamente Aiello

¿SIMAPE BUSCA QUE INTERVENGA PREFECTURA?

El temor de las autoridades políticas sería que el SIMAPE esté buscando la intervención de Prefectura, que sean reprimidos y de esa manera puedan salir “políticamente menos heridos” de este conflicto.

Hasta ahora el SIMAPE no ha podido lograr un acuerdo salarial mejor al que obtuvo el SOMU y sus dirigentes se han equivocado una y otra vez desde que comenzó el conflicto. La consecuencia es que ya no tienen apoyos políticos ni de Nación, ni de Provincia ni siquiera desde lo local, ya sea el intendente Gustavo Pulti o la CGT regional Mar del Plata.

Comentá la nota