Paro de ATE: en La Quiaca, Perico y El Carmen los estatales realizan Paro con movilización

En el marco del Paro Nacional convocado por ATE para hoy, en las localidades de El Carmen, Perico y La Quiaca realizarán diferentes acciones de protesta hacia diferentes reparticiones provinciales y municipales.

En Perico los trabajadores municipales llevan 1 semana y media de permanencia y acampe, a lo que sumaran trabajadores de escuelas , salud y desarrollo social con una movilización y cortes de calle parciales en inmediaciones del acceso a Perico y en la terminal de ómnibus, exigiendo que el Intendente periqueño Rolando Ficoseco cumpla el acuerdo de regularización de trabajadores con planes municipales.

En la seccional de ATE El Carmen concentrarán a hs. 8.30 los trabajadores estatales de Pampa Blanca, Monterrico, San Antonio, Aguas Calientes, Manantiales, Puesto Viejo, entre otros para marchar hacia el Municipio de El Carmen para expresar los reclamos salariales y de condiciones de trabajo.

En la seccional de ATE La Quiaca habrá una marcha a la Municipalidad, Región Educativa 1 y al Hospital Uro, con el objetivo de entregar petitorios en cada una de estas reparticiones.

En tanto que en Capital, seccionales de ATE Palpala y San Pedro la medida de fuerza se cumplirá con Paro de 24 hs. sin movilización, por las razones resueltas en la Asamblea de delegados: aumento salarial, mejores condiciones de trabajo, blanqueo de los trabajadores, 82 % móvil, estabilidad laboral.

Comentá la nota