El paro rotativo de subtes continuará el próximo lunes

El paro rotativo de subtes continuará el próximo lunes

Los trabajadores de los subterráneos cumplieron este viernes su segundo día de paro escalonado en las seis líneas y el Premetro, que comenzó de 5 a 8 en la línea C y culminó de 20 a 23 en la D, y los metrodelegados anunciaron la continuidad de las protestas el lunes próximo.

Los trabajadores decidieron continuar los paros el lunes próximo, luego del fracaso esta noche de una nueva reunión paritaria.

Las protestas se prolongaron hoy durante tres horas: en la línea C de 5 a 8; E y Premetro se cumplieron de 8 a 11; en la B de 11 a 14; en la H de 14 a 17; en la A de 17 a 20 y, en la D de 20 a 23.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidió la continuidad de la protesta con nuevos paros de tres horas en cada una de las seis líneas y el Premetro.

La decisión de los metrodelegados fue adoptada luego del fracaso de una nueva reunión paritaria con la concesionaria Metrovías y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Por su parte, la Unión Tranvarios Automotor (UTA) -el otro sindicato que tiene afiliados en los subterráneos- clausuró ya su paritaria y obtuvo un premio extra, que también exigen los metrodelegados para su sector.

Comentá la nota