Paro de la UTA: no salen micros de larga distancia de la Terminal del Sol

La orden de los dirigentes gremiales llegó a las 18.30 de no dejar salir colectivos por 24 horas, o hasta nuevo aviso, hacia afuera de Mendoza. En cambio el servicio hacia el interior provincial es normal. Alrededor de mil pasajeros quedaron varados.
Desde la Terminal del Sol no sale ningún colectivo de larga distancia por el paro de 24 horas dispuesto por la Unión de Tranviarios Argentinos (UTA). Sin embargo, desde las oficinas de las empresas en la Terminal aseguraron que los dirigentes del gremio podrían levantarlo a partir de las 0 si prosperaban las negociaciones salariales en Buenos Aires.

A las 18.30 los sindicalistas les comunicaron a las empresas que bloquearon las salidas de colectivos hacia otras provincias. Por esta razón, alrededor de mil usuarios se quedaron varados, sin posibilidad de llegar a destino.

La confusión, la bronca y la resignación reinaban entre los pasillos de la Terminal. Es que las empresas de transporte les reprogramaban los viajes a los pasajeros, aunque con horario incierto, y muy pocas les devolvían el dinero, llegando en algunos casos a reintegrar sólo una parte del total.

En tanto desde las agencias indicaron a diariouno.com.ar que la información disponible era escasa y que la suerte de los viajeros quedaba atada a una orden que proviniera de la UTA de Buenos Aires "hasta las 0".

Solamente el servicio de transporte de larga distancia nacional fue afectado por el paro. En cambio los viajes al interior de la provincia salían con normalidad.

Comentá la nota