Paro de la salud en los hospitales Escuela, Llano y en el de Goya

Paro de la salud en los hospitales Escuela, Llano y en el de Goya
Desde el gremio de la Sanidad remarcaron ayer que la medida de fuerza se da en un marco de diálogo cortado con el Gobierno.

Un nuevo paro de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) de Corrientes complicaría este martes la atención.

Los centros sanitarios que confirmaron su adhesión a la protesta son el Hospital Escuela y el Llano de esta Capital y el Camilo Muniagurria de Goya. Dicen que la medida de fuerza se podría frenar si el Estado realiza una contrapropuesta a los pedidos salariales presentados meses atrás.

El referente del la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), Ramón Romero, en Radio Continental Corrientes, confirmó la medida de fuerza y dijo "el diálogo con el Gobierno está cortado".

Se trata de la quinta medida de fuerza impulsada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) en lo que va del segundo semestre. Desde el gremio dijeron que en caso de haber una propuesta concreta a los pedidos planteados, frenarían la medida de fuerza. No obstante desde el Ministerio de Salud sostiene que no dialogarán en el marco de un plan de lucha.

Tras el receso invernal, Atsa puso en marcha un plan de acción progresivo que comenzó con retenciones de servicio en el hospital zonal de Monte Caseros y se extendió a otros centros sanitarios hasta alcanzar en las últimas horas a los hospitales más importantes de la provincia. Desde el sindicato explicaron que de esta manera se busca presionar al Estado para tratar de conseguir una nueva recomposición salarial y mejoras laborales además de la creación de una carrera sanitaria.

Pero lejos de lograr algún avance, las protestas solamente tensaron más la relación entre el sindicalismo y los funcionarios de la cartera sanitaria que desde hace días repiten hasta el hartazgo que "no dialogarán en contexto de medidas de fuerza".

Comentá la nota