Paro en el Sarmiento por la agresión a un guarda

El hecho ocurrió en la estación Liniers; se espera que hoy haya servicio
Por la agresión a un guarda y el consecuente cese de actividades decretado por sus compañeros, el servicio de la línea de trenes Sarmiento entre Liniers y Moreno, habitual para los domingos, quedó ayer interrumpido.

En un comunicado, ayer a la tarde la empresa Ugoms (Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento), que se hizo cargo de la concesión de ambas líneas, que le fue quitada a la anterior administradora, TBA, luego del accidente que se cobró 51 vidas en la estación de Once, en febrero pasado, informó que por "una medida de fuerza de los guardas no se presta el servicio de trenes Liniers-Moreno y Moreno-Liniers, habitual de los días domingos. La medida fue tomada por el personal de la empresa después de la agresión física sufrida por un guarda que prestaba servicio en la estación Liniers".

Anoche aún no se había informado hasta cuándo se extendería la medida de fuerza de los trabajadores, aunque se especulaba con que el paro se extendiera sólo durante la jornada de ayer.

Durante los fines de semana, la línea Sarmiento presta un servicio reducido en extensión y horario, como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo para mejorar las condiciones de la infraestructura del ramal, en un plan que demandará un año de labores y una inversión de aproximadamente 800 millones de pesos.

Mientras esa obra se ejecute, los domingos no habrá servicios entre Once y Liniers, y sí entre esta estación -la última dentro de la Capital- y Moreno. El primer convoy hacia el Oeste parte a las 6.10 y el último, a las 0.35. En tanto, de Moreno a Liniers, el primer tren sale a las 5.20 y el último, a las 23.43.

De lunes a viernes, el primer tren de Once con destino a Moreno parte a las 4.25 y el último, a las 21.52, mientras que desde Moreno hasta Once el primer tren sale a las 3.48 y el último, a las 20.59.

Los sábados, el primer tren de Once parte a las 4.45 y el último, a las 21.48, en tanto que en la dirección contraria la primera formación sale de Moreno a las 4.10 y la última, a las 21.01.

Se previó la circulación de colectivos, de lunes a sábado, para suplir los servicios cancelados con motivo de las obras. Hay servicios directos, por autopista, y otros que corren por la avenida Rivadavia con paradas en las estaciones del ramal ferroviario.

Comentá la nota