El paro en el sector de la carne tuvo alto acatamiento

El paro en el sector de la carne tuvo alto acatamiento

Se llevó a cabo ayer el paro nacional de los trabajadores de la carne. En Entre Ríos, se desarrolló con “alto acatamiento”, dijo el secretario general de la filial Concepción del Uruguay, Sergio Vereda.

La medida de fuerza, dispuesta por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, se implementó ante la negativa del sector empresario, preferentemente “exportador”, de otorgar un incremento cercano al “24 por ciento” que reclaman los empleados. “Se llamó a conciliación durante 15 días y no se logró un acuerdo.

Los empresarios, más que nada los exportadores, se niegan al aumento. Así que hubo que tomar medidas”, justificó Vereda. Adelantó que hay expectativa para la audiencia convocada para hoy a las 10:00. “Ahí se verá; de no haber acuerdo se tomarán medidas por tiempo indeterminado. Ya tiene la decisión tomada la Federación de la Carne”, indicó.

El reclamo es para lograr un salario básico de 14 mil pesos por 200 horas mensuales de trabajo, entre otros puntos. Consultado sobre cuál es la realidad del sector, Vereda admitió que “hay un parate grande. Lógicamente la falta de exportación y la poca venta en el mercado interno hacen que baje el trabajo y hay puestos perdidos”, comentó. En Entre Ríos “por suerte venimos manteniendo los puestos de trabajo. No hay despidos sino una merma en las horas de trabajo”, precisó el dirigente gremial.

Comentá la nota