El paro del sector gasífero impacta en las granjas avícolas y en los secaderos de granos

El paro del sector gasífero impacta en las granjas avícolas y en los secaderos de granos

El paro por tiempo indeterminado que instrumenta desde este martes el Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas privado de Entre Ríos, impacta principalmente en las “granjas avícolas” y en los “secaderos de granos” • Así lo señaló el titular de la entidad gremial, Juan Ayala, quien dijo a APFDigital que el paro es total y contundente • “Lo lamentamos por el usuario común que usa la garrafa de 10 kilos”, agregó 

Desde este martes se lleva adelante en todo el país un paro de los trabajadores del petróleo y gas privado.

La medida comenzó una vez finalizada la conciliación obligatoria que no produjo resultados favorables para las partes.

Los trabajadores piden 32 por ciento de incremento y la discusión del convenio colectivo; frente al 26 por ciento que ofreció el empresariado.

El representante entrerriano del sector gremial informó que la huelga impacta preferentemente en las “granjas avícolas” y en los “secaderos de granos” de Entre Ríos.

“El sector empresario se encuentra en un grave problema con la producción avícola por los criaderos de pollos que están calefaccionados con gas a granel, algo que se ocupa muchísimo en la provincia. Ellos están empezando a pedir que venga el gas a dos manos”, graficó.

Tras señalar que el paro “es contundente” y con “un 100 por ciento de acatamiento” en toda la provincia, el dirigente indicó que los camiones que llevan el gas “están sujetos al paro”.

“Lo lamentamos por el usuario común que usa la garrafa de 10 kilos”, agregó. Sin embargo, expresó a esta Agencia que “no se sienten responsables” en tanto hace “dos meses” vienen negociando infructuosamente.

En efecto, se desarrollaba este miércoles por la tarde un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo, algo que Ayala minimizó en tanto las empresas “siguen con la misma postura y son inamovibles”. 

Comentá la nota