Paro de un sector gremial de IOMA y blanqueo de Urpes en Previsión

Trabajadores de la sede central del IOMA que responden a un sector sindical realizarán hoy un paro con asistencia a sus lugares de trabajo en reclamo de mejoras salariales y laborales.
La medida, que afectaría la normal atención al público, fue dispuesta por la junta interna del IOMA que responde a ATE Provincia.

Los trabajadores reclaman el pase a planta permanente del personal contratado, una recomposición salarial y el llamado a paritarias para discutir estos temas.

"Este es el inicio de un plan de lucha que decidimos desarrollar hasta modificar la intransigencia que ha mostrado esta gestión", dijo el delegado Roberto Bustos, quien indicó que el IOMA "tiene trabajadores contratados desde hace más de 20 años y los funcionarios no quieren discutir cómo terminar con esa irregularidad".

En relación al tema salarial, el delegado señaló que el aumento otorgado por la Provincia "no llega a cubrir ni la mitad de la inflación prevista, por lo que pedimos que las autoridades del IOMA estudien un incremento con fondos propios de la obra social".

BLANQUEO EN EL IPS

Por otra parte, el gremio UPCN y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Javier Mazza, acordaron el blanqueo total de Urpes para los empleados de dicha repartición. Si bien ese organismo había sido uno de los primeros en negociar el traspaso de esa bonificación, el acuerdo logrado en esta oportunidad avanza con la totalidad de esos adicionales.

A partir del compromiso rubricado ayer, las Urpes se transformarán en una bonificación remunerativa no bonificable. Al respecto, el subsecretario Gremial de UPCN Eduardo Bisceglia, destacó que "este acuerdo también incide directamente sobre el pago del aguinaldo y las futuras jubilaciones del personal del Instituto".

De la paritaria participaron además los dirigentes Patricia Wilde, Walter Vidal y el director gremial del IPS y secretario de Finanzas de UPCN, Héctor Nieves.

Comentá la nota