Paro de las seis líneas de subte por la muerte del trabajador

Paro de las seis líneas de subte por la muerte del trabajador
Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B anunció que desde las 12 rige un paro. Desde las 16 y hasta las 24 están adheridas las demás líneas por orden de UTA.

Conocida la noticia del fallecimiento del trabajador del subte de la línea B tras el temporal que azotó la Ciudad y la Provincia, el delegado gremial Claudio Dellecarbonara consideró que “no fue un accidente, sino una muerte anunciada” por lo que, informó, a partir de las 12 comenzó de la línea por tiempo indeterminado. Las otras cinco líneas se adhieren desde las 16 y hasta las 24, según informaron desde UTA.

El representante de Agtsyp, por su parte, explicó que la estación “es nueva y está muy mal construida”, entonces “cada vez que cae un par de gotas de agua se inunda”, lo cual sucedió esta madrugada.

“No creemos que esto sea accidente, sino que es un asesinato, es una muerte anunciada por parte de lo que nosotros denunciamos hace muchísimos años que es la falta de interés, la negligencia de la empresa (Metrovías), la falta de inversión y la falta de medios de seguridad”, advirtió Dellecarbonara a radio Mitre.

Por último, pidió “que el responsable aparezca y esto no vuelva a suceder”.

En Mitre y Villa Urquiza, tres personas fallecieron también como consecuencia de esta situación.

Por su parte, la empresa Metrovías envió un comunicado lamentando lo sucedido y quedando a disposición de la familia del difunto.

Comentá la nota