El paro se siente por la falta de colectivos

El paro se siente por la falta de colectivos

El efecto del paro de la CGT se siente por la falta de micros en las calles. Circulará sólo el 20% y desde las 7 de la mañana. Taxis y remises funcionan casi con normalidad.

A la medianoche arrancó el paro de 24 horas convocado por la CGT y, como es habitual, en Mendoza se siente por la falta de transporte público. A esta hora no hay circulación de colectivos y desde las 7 se garantizará sólo el 20% de los servicios habituales.

Es que cuando se suma el Sipemom es cuando el paro se siente con mayor fuerza para los mendocinos que utilizan a diario el transporte público para llegar a sus trabajos.

En las primeras horas del día circulan taxis y remises, los cuales funcionan casi con normalidad, a pesar que los dueños de taxis habían anunciado que se sumarían a la movilización nacional.

Sin embargo, muchos choferes optaron por trabajar porque -como ellos mismos señalan- si no trabajan no ganan nada en el día, razón por la cual a esta hora el servicio funciona casi como un día habitual.

Además, este lunes se verán resentidos los servicios de vuelos y la atención en los bancos. Tampoco atienden la mayoría de las estaciones de servicio.

La CGT Regional de Mendoza enumeró los gremios que se plegarán a la huelga:

Actores, Aefip, Aguas y Gaseosas, Alimentación, Aoma, Asimra, Asociación Personal de la Legislatura, Atilra, Bancarios, Canillitas, Ceramistas, Contratistas de Viña, Correo, Frutas Frescas, Gas, Gastronómicos, Gráficos, Hielo, Ladrilleros, Luz y Fuerza, Municipales de Capital, Músicos, Obras Sanitarias, Petroleros, Prensa, Sadop, Sanidad, Satsaid, Secasfpi, Seguridad, Seguro, Sipemon, Sitea, Smata, Soeva, Taxis, Telefónicos, UDA, Unión Ferroviaria, Uocra, UOM, Upcn, UTA y Utedyc.

Comentá la nota