"El paro sigue siendo la medida"

Esas fueron las palabas de Gabriela Delfino, titular de Suteba en nuestra ciudad, al referirse a la situación que viven hoy los docentes de la Provincia de Buenos Aires. "Esperamos datos concretos de la reunión de mañana martes con el Gobierno Provincial para decidir la continuidad de estas medidas", expresó.

“Nosotros seguimos con las medidas de fuerza hasta mañana, que tenemos Asamblea a la 13.30. Quizás la corramos un poquito para tener la posibilidad de tener datos concretos del resultado de la convocatoria que hizo el Gobierno Provincial a los gremios docentes y poder decidir ahí la continuidad de estas medidas al evaluar la propuesta del Gobierno, que espero que haya una propuesta, sinceramente, para poder resolver este conflicto. Estamos en manos del Gobierno", indicó Delfino a CAFEXMEDIO.

En tanto, el gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para el martes con el objetivo de destrabar el conflicto por el aumento salarial de este año y la recomposición por 2016.

El encuentro de Comisión Técnica Salarial se llevará a cabo a las 10 en la sede que el ministerio de Economía bonaerense tiene en La Plata.

“El paro sigue siendo la medida, por lo menos, del SUTEBA provincial. En el caso de la FEB, lo deciden día a día. A partir de esta semana es esa la modalidad que fue la que estuvo presente desde el 6 de marzo y con estas cuestiones de ir evaluando momento a momento en qué punto estamos. La decisión del Gobierno demuestra que los recursos están de pagarles $ 1.000 a los docentes que no se adherían a la medida y que fue rechazado unánimemente, por tener un dato concreto", remarcó.

"Creo que el Gobierno puede disponer de recursos. Me parece que lo que el Gobierno quiere es torcerle el brazo a una organización de trabajadoras y trabajadores que, por más que digan lo que digan, se organizan y deciden por sí mismos. No hay ningún dirigente que los lleve como rebaño. Hoy estuvimos en la plaza recordándole al Intendente de Cambiemos cuántas son aquellas personas que fueron importantes para nuestro país que tuvieron que caer en la Pública”, enfatizó.

Para finalizar, recordó que "hoy a la tarde se hace un abrazo en la Escuela 37, una escuela del sector popular en la que tuve el privilegio de trabajar este año, en Noroeste, donde realmente la Educación y la escuela pública es lo único por fuera de la miseria que hay y, sin embargo, está apoyada fuertemente por padres y comunidad educativa".

Comentá la nota