El paro se sintió fuerte en el Parque Industrial de Pilar

El paro se sintió fuerte en el Parque Industrial de Pilar

Los tres ingresos al predio fabril fueron bloqueados. También bajó la actividad en el centro de Pilar.

El paro convocado por gremios opositores al gobierno nacional se hizo sentir fuerte en el Parque Industrial de Pilar. 

Desde muy temprano de hoy, los tres accesos al predio fabril, donde trabajan unas 20 mil personas, fueron bloqueados por la Comisión Interfabril y agrupaciones de Izquierda.

Así, los manifestantes se apostaron en las entradas de El Petrel, Arturo Frondizi y CUBA, además de las vías alternativas del hotel Camberland y la conexión a Los Cardales, para evitar ingresos.

Incluso, y pese a que la UTA no adhirió al paro, algunos colectiveros llegaban al predio fabril y allí se sumaban al paro.

La actividad laboral fue baja y se notó en el predio, ya que por momentos parecía un fin de semana.

“Nosotros cortamos por el ajuste que ya lleva más o menos 500 mil puestos de trabajo perdidos en el país”, señaló Pablo Busch, de la interfabril, aunque aclararon que no comparten el accionar de los gremios que convocaron al paro.

Además de la casi nula actividad en el Parque, el paro también se hizo sentir en el centro de Pilar, donde varios negocios estuvieron cerrados y el movimiento fue poco, de la mano del paro en trenes, bancos, la irregularidad de algunas líneas de colectivos, y la adhesión de los docentes de FEB, UDOCBA y afiliados de ATE.

También la jornada complicó la carga de combustible, ya que prácticamente todas las estaciones de servicio de Pilar permanecieron cerradas, no hubo recolección de residuos, caudales, entre otras actividades relacionadas con el gremio de Camioneros y Gastronómicos.

Comentá la nota