El paro se sintió en el transporte de cargas y pasajeros

El paro se sintió en el transporte de cargas y pasajeros
La escasa actividad en el centro de la ciudad, el bloqueo de camiones sobre la ruta 3 y la intempestiva suspensión en el servicio del transporte público de pasajeros fueron los episodios salientes que dejó en Puerto Madryn el paro decretado por la CGT que conduce Hugo Moyano a nivel nacional.
La medida de fuerza se notó en el sector del transporte de cargas, afectando a la logística de la zona portuaria y también la recolección de residuos, que se interrumpió horas antes del inicio formal del paro, según indicaron vecinos de distintos barrios, donde la basura domiciliaria se acumulaba ayer.

El Sindicato de Camioneros apostó gente sobre la ruta 3 en los dos accesos a la ciudad y en ese sector bloquearon el transito de los camiones de cargas que pasaban hacia el sur, derivándolos al playón de la estación de servicio o en inmediaciones de la ruta.

También se montaron piquetes en la rotonda de acceso a la zona portuaria y frente a las empresas Meibar e INFA.

Sin transporte urbano

La Unión Tranviario Automotor (UTA) no adhirió a la medida de fuerza y el servicio se inició con normalidad, hasta que un colectivo de la línea 3 que realiza el recorrido hasta el Muelle Storni y el Parque Industrial Pesquero fue parado por un vehículo con manifestantes.

Según indicó a FM Tiempo de Puerto Madryn (99.1) Agustín Rossi, responsable de la empresa Benítez Bellini, las personas que iban en la camioneta habrían provocado serias roturas en la unidad y habrían amenazado al chofer, quien volvió con el coche dañado a la empresa. Rossi vinculó a los agresores con personas ligados al Sindicato de Camioneros.

Antes del mediodía del martes el dirigente de UTA Marcelo Rubia confirmó que si bien el gremio no adhería a la medida de fuerza, la propia empresa permisionaria del transporte público había decidido suspender los recorridos hasta hoy miércoles.

El turismo

Los piquetes sobre las rutas y la falta de vuelos generaron algunas complicaciones a los prestadores turísticos, aunque la mayoría de las complicaciones se pudieron salvar. La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismos de Península Valdés, Liliana Romeo, dijo que desde que se confirmó la medida, hace varios días, se fueron adecuando las reservas de vuelos y hospedajes, con el fin de que los turistas no se vean complicados con el paro.

Ayer a primer hora se vieron demoradas algunas excursiones a Península Valdés y a Punta Tombo, a partir de que los vehículos de transporte se encontraban en la ruta con los piquetes de los camioneros, pero a media mañana el problema ya se había solucionado, según indicó la dirigente turística.

Otros sectores

La actividad bancaria se vio afectada como en todos lados y los judiciales adhirieron a la medida desde sus lugares de trabajo. Una situación similar se dio con el SUPA (estibadores) mientras que el sindicato de ceramistas realizó la medida dentro de las instalaciones de Cerámica San Lorenzo.

Comentá la nota