El paro de Sitramuci aún se hace sentir

El paro de Sitramuci aún se hace sentir

En Servicios Públicos aseguraron que todavía no se pudieron restablecer los cronogramas habituales de trabajo en todas las áreas.

 

A dos semanas del inicio de la tregua, los cimbronazos del paro municipal que encabezó el gremio Sitramuci aún persisten en Servicios Públicos. Ayer, el titular de la secretaría, Jorge Ulovec, confió que todavía no pueden salir del todo del atraso ni se terminan de acomodar, luego de transitar más de 15 días con la mayoría de los servicios paralizados en el área.

Es por eso que la campaña Cipolletti Limpia programada para hoy fue suspendida -una vez más- y se llevará a cabo la semana próxima. En esta ocasión, iba a desarrollarse en los barrios 10 de marzo, O’Connor, Bartolomé Mitre y Godoy.

El programa está destinado a recolectar los desechos que por su gran magnitud los vecinos tienen enormes dificultades para su acarreo y no son retirados en el servicio diario, como viejos muebles o electrodomésticos u otro tipo de chatarra.

En diálogo con LM Cipolletti, el funcionario municipal estimó que están cerca de ponerse al día, aunque reconoció que la disponibilidad de equipamientos en áreas vitales siembra otros escollos, más allá del conflicto.

Dijo que la recolección de basura se está haciendo con normalidad y que trabajan con dos motoniveladoras sobre el perfilado de algunas calles como Naciones Unidas, Esmeralda, Chile, Juan XXIII, en las 190 Viviendas y en el recorrido que hace el colectivo por Luis Piedrabuena. “Estamos por adquirir una motoniveladora más y esperamos la compra de los camiones prensa”, comentó.

En la recolección de basura, en tanto, Ulovec reconoció que “dos por tres” se les rompe un camión. También tienen algunas complicaciones en el basural, donde todo el equipamiento del Ejército que el Municipio contrató está hace aproximadamente un mes fuera de servicio.

Ante esa situación, la compra de los camiones prensa se precisa con apuro, de modo que el Municipio ha decidido adquirirlos con fondos propios. No iba a ser así en un principio, porque la idea era comprarlos a través de un crédito. El secretario de Hacienda, Edgardo Molinaroli, precisó que serán cinco camiones prensa que prácticamente duplican la capacidad de los que se utilizan en la actualidad y tienen un valor aproximado de 3 millones de pesos cada uno.

La mayor capacidad de carga de las unidades agilizaría el servicio de recolección .

Comentá la nota