Paro de SOIP: “Nos tomaron tanto el pelo que decidimos no terminar la medida”

Paro de SOIP: “Nos tomaron tanto el pelo que decidimos no terminar la medida”
El Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) continúa con la medida de fuerza por tiempo indeterminado, que incluye el bloqueo de los accesos y egresos al Puerto, en su lucha por un aumento de salario ente la Caipa (Cámara de la Industria Pesquera Argentina). La Primera Vocal del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado, Marcela Ibarola, en diálogo con “el Retrato…”. Explicó que el cese de actividades continuará por tiempo indeterminado.
Ayer tuvo lugar un nuevo encuentro entre las partes y la Cámara de la Industria Pesquera Argentina elevó su oferta de 24 a un 30 por ciento de incremento, no remunerativo, pero el rechazo fue enérgico.

En diálogo con la Primera Vocal del SOIP, Marcela Ibarola, dio detalles al respecto de la lucha que continúa, que hasta el momento no tiene una solución previsible. “Los trabajadores estamos cansado de todo. Se agotaron todas las instancias, nos tomaron tanto el pelo que decidimos no terminar la medida. Somos cuatro mil trabajadores que estamos en paro, más las Cooperativas que se sumaron. En total casi unas 8.000 personas Hasta que no haya una solución vamos a seguir en esta línea”, declaró

En base al 35% de aumento que piden, disparó: “Nos quieren dar todo en negro, no tienen ni pies ni cabeza”. En ese sentido agregó que “nosotros queremos remunerativo y con todos los beneficios. Ellos nos ofrecieron no remunerativo. Nuestro salario promedio parte de los $3.000-. Los trabajadores registrados tienen un horario de planilla, la mayoría. Durante el 2010 nos dieron un aumento del 25%. Pero la plata no rinde para nada”.

“Ellos siguen exportando a precio dólar y euro, mientras nosotros cobramos en pesos y es una miseria”, dijo contundente.

Nos ha llegado la información que algunos barcos con mercadería van a Necochea y el Parque Industrial. Tendremos que juntar gente e ir a reclamar allá, y seguramente lo vamos a hacer”, destacó en el final.

El paro desde adentro

Por un lado pequeñas rondas con trabajadores tomando mate y armando una pequeña fogata para hacer un asadito. Por el otro, los más jóvenes jugando un picadito en el medio del corte, distendiéndose un rato. Así se vive la continuidad del paro del SOIP, luego que el plazo venciera este jueves a las 5 am.

Comentá la nota