Paro, solución y repudio de ATE en Pampa Blanca

Paro, solución y repudio de ATE en Pampa Blanca
El Secretario General Seccional El Carmen de ATE, José Bustamante, expresó que “ayer hicimos un paro y tuvimos solución a los pedidos de ropa para los empleados, la renovación de los contratos a tres compañeros y el pago por insalubridad retroactivo al mes de noviembre, por ello hoy trabajaremos normalmente.
Repudiamos al vocal de la comisión municipal de Pampa Blanca, de apellido Seitune, por intimidar a los compañeros para que levanten las medidas de fuerza diciendo que será el próximo comisionado a partir del 10 de diciembre y que no permitirá ninguna huelga”.

Al respecto, Bustamante explicó que “el paro fue con asistencia a los lugares de trabajo pero de brazos caídos y el 70 % de la Comisión Municipal estuvo con medidas de fuerza. Los pedidos fueron la recategorización, la renovación de los contratos de tres compañeros, el tema de la ropa y el pago por insalubridad”.

“Tuvimos una reunión con el comisionado municipal Javier Gutierrez, nos dijo que para hoy martes iba a estar la ropa y nos comunicaron que se les hará el contrato a los tres compañeros por 6 meses. También se va a pagar por insalubridad retroactivo al mes de noviembre y con eso creemos que fue bastante positiva la jornada de reclamos de ayer”, añadió.

Finalmente señaló que, “ayer se hizo presente el vocal Seitune para intimidar personalmente a nuestros compañeros que hacían la huelga y les decía que los iba a despedir si continúan con esa postura. Es un político de cuarta al tener esa actitud y aunque diga que será el próximo comisionado municipal de Pampa Blanca mantendremos nuestra postura de reclamar si hace falta”, finalizó.

Comentá la nota