Paro sorpresivo de colectivos en el Gran Resistencia

Paro sorpresivo de colectivos en el Gran Resistencia
Los choferes no salieron esta mañana a cumplir el servicio, y los usuarios se vieron sorprendidos y sin medio de transporte. La UTA no dio detalles de los motivos de la medida de fuerza, pero habría un retraso en pagos salariales. Hoy podría salir el aumento del boleto.

El gremio de la UTA concretó este viernes un paro sorpresivo que dejó sin servicio de transporte público a miles de usuarios desde primera hora de la mañana.

Si bien aún no se conocen los motivos de la medida de fuerza, vale remarcar que las empresas esperaban para estos días que de fijara el nuevo cuadro tarifario del servicio, al tiempo que el gremio conducido por Raúl Abraham tenía expectativas del cobro del aguinaldo.

Asimismo, el Concejo Municipal de Resistencia realizaría hoy una sesión especial para tratar, entre otros temas, el precio del boleto de colectivo, mientras se aguarda que la Provincia defina la tarifa, a más de un mes de la audiencia pública realizada el 15 de noviembre.

De hecho, el secretario de Transporte del municipio, Sergio Almirón, señaló que anoche hubo una reunión en la Secretaría de Transporte de la Provincia, y adelantó que hoy volverían a reunirse en la Dirección de Trabajo, donde la Provincia presentaría la resolución con el nuevo cuadro tarifario, y que la Municipalidad se sumaría a esa misma tarifa, a través de una ordenanza del Concejo.

Comentá la nota