Por un paro sorpresivo, no hubo recolección de basura

Por un paro sorpresivo, no hubo recolección de basura

Los trabajadores nucleados en Sitramuci iniciaron un acampe ayer por la noche en la base y no permitieron la salida de camiones recolectores.

La ciudad de Cipolletti amaneció repleta de bolsas de basura debido a la falta de recolección. Es que los empleados de Servicios Públicos comenzaron con medidas de fuerza ayer por la noche y los camiones no salieron de la base.

Ayer a las 22, los trabajadores nucleados en Sitramuci comenzaron un acampe en las instalaciones de esa área en reclamo de mejores condiciones laborales. Los municipales denuncian maltratos y piden además aumentos salariales y ropa de trabajo. Por otra parte, hay preocupación por una posible privatización del servicio.

Esta mañana, el responsable de Servicios Públicos, Jorge Ulovec se hizo presente en el lugar y acordó una reunión de la que también participará el intendente Aníbal Tortoriello.

Ulovec pidió disculpas a la ciudadanía por la falta de recolección de residuos y aseguró que se dispuso una flota paralela de camiones volcadores, que hará el recorrido para garantizar el servicio.

"A mi estas cosas no me gustan. Son varios los reclamos y los veníamos solucionando. Son cosas que vienen de gestiones anteriores, pero hemos reparado camiones, entregado ropa de trabajo y me parece muy injusto. Cuando tengan un reclamo que lo hagan por escrito, pero no perjudiquen a la gente", enfatizó Ulovec en diálogo con LU19.

Comentá la nota