Paro sorpresivo en la Línea D de subtes

Paro sorpresivo en la Línea D de subtes

El servicio se encuentra interrumpido desde las 5; también hay demoras en la línea C por una medida gremial

El servicio de subterráneos de la línea D se encuentra interrumpido por un paro sorpresivo de los metrodelegados. Según informó Metrovías, la línea D, que circula entre las terminales Catedral y Congreso de Tucumán, "se encuentra interrumpida" y la línea C, que une Constitución con Retiro, circula con demoras por "medidas de fuerza gremial".

"A las 11 teníamos una conferencia de prensa para anunciar medidas de protesta, pero explotó antes. Hace un año estamos viviendo una situación interna muy grave", aseguró el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli,en diálogo con radio La Red.

Pianelli advirtió que la medida de fuerza se debió a que ha "la empresa ha tomando medidas absolutamente arbitrarias" en los últimos meses. "Ha habido persecuciones y violaciones sistemáticas al convenio colectivo del trabajo", señaló.

El gremialista aclaró que el paro "no es por tiempo indeterminado": "Estamos hablando con la empresa. Si se revierte esta situación, volvemos a trabajar", indicó Pianelli, quien pidió que las autoridades del Subsecretaría de Trabajo porteña intervengan en el conflicto.

La empresa calificó como "inadmisible" la medida de fuerza sorpresiva. "Los metrodelegados no están de acuerdo con los conductores seleccionados para un concurso que se está realizando. No fueron seleccionados porque no cumplen con los criterios de selección que está usando la empresa para esa búsqueda", aseguró la vocera de Metrovías, Lucía Ginzo..

Comentá la nota