El paro en los subtes afecta a un millón de pasajeros

La medida de fuerza se originó por un conflicto de representación sindical entre la la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y la Unión Tranviaria Automotor. Además, reclaman un bono de fin de año. Sbase, la empresa estatal que administra el sistema de transporte, dijo que la medida "es incomprensible"

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) expresó su repudio por el paro escalonado de tres horasconvocado para este martes por los metrodelegados advirtió que la medida de fuerza es "incomprensible". Además, destacó que la medida afectará a un millón de pasajeros.

"Es realmente descabellado que por una disputa gremial interna se vean perjudicados los usuarios. Los metrodelegados demuestran, una vez más, su desprecio por brindar un servicio público de calidad ofreciendo a los pasajeros el medio de transporte que les corresponde y de acuerdo a los horarios previstos en cada línea", aseguró la firma en un comunicado.

"Nos han llevado a una situación en la que no podemos protestar sin ejercer nuestro derecho a huelga.Somos responsables. Sabemos que cualquier medida de protesta afecta al conjunto de trabajadores que viajan en el subte. No tenemos otra alternativa. No puede ser que vivamos en conflicto permanente porque los acuerdos salariales son firmados por personas ajenas a la representación de los trabajadores",aseguró Roberto Pianelli, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Comentá la nota