Paro de Subtes: Grave enfrentamiento en la estación D entre la UTA y Metrodelegados

En el marco del paro escalonado lanzado por Metrodelegados, personal de la UTA se hicieron presentes en la estación de la línea D y se enfrentaron con el gremio que llevaba a cabo la medida de fuerza. Hubo golpes de puño, gritos y corridas. Intervino la policía. Denunciaron que se trató de un "ataque de la patota de la UTA bancado por la patronal y el gobierno de Macri".
Minutos después de comenzado el tercer paro rotativo por Metrodelegados, en la estación Congreso de Tucumán se registraron serios incidentes cuando personal de la UTA se hizo presente en el lugar y hubo enfrentamientos que obligó a la policía Federal a intervenir.

Dellecarbonara, delegado de Metrodelegados, denunció que se trató de un "ataque de la patota de la UTA bancado por la patronal y el gobierno de Macri", y llamó a sus colegas a estar presentes durante el paro dado el clima de tensión.

Desde la UTA afirman que quieren trabajar y que la medida de fuerza los afecta, sin embargo, Dellecarbonara aseguró que ninguno de los que se apersonaron allí trabaja en el subte.

El paro de actividades comenzó a las 5.00 en la línea D y se extenderá por tres horas para luego paralizar escalonadamente el resto de las líneas.

Periodistas que trabajaban en el lugar fueron agredidos.

Comentá la nota