Paro en supermercados La Anónima por despido de una empleada embarazada

El Sindicato de Trabajadores de Comercio, SITRACOM, inició este viernes un paro y manifestación en el frente de la sucursal central de supermercados “La Anónima”, a causa del despido de una empleada con ocho meses de embarazo, desde una empresa concesionaria de la limpieza.
Desde el gremio entienden que la empresa de supermercados es “responsable solidaria” de la situación por lo que se instauró una jornada de paro de actividades y protesta.

El titular de SITRACOM, Wenceslao Benítez, indicó “estamos acá por el despido de una trabajadora de ocho meses que lleva tres meses trabajando para la empresa Ceinco, que realiza la limpieza de las sucursales y La Anónima no se puede hacer los distraídos sobre esta situación sobre la que son responsables solidarios”, enfatizó.

En ese sentido denunciaron que “incluso es increíble pero un delegado del Centro de Empleados de Comercio junto a un directivo de La Anónima hicieron un apriete a la trabajadora llevándole una notificación a su casa sobre esta situación”, expresó Benítez respecto del otro gremio con representación en esta cadena de supermercados.

Los trabajadores aseguraron que continuarán manifestándose, “a la espera de una respuesta desde el ministerio de Trabajo, que tiene que poner punto final a esta situación indignante”, expresaron.

Comentá la nota