PARO DE SUTECBA

El principal gremio de la Ciudad anunció que el próximo miércoles 1 de octubre realizará un paro por 24 horas con permanencia en los lugares de trabajo y mantenimiento de las guardias mínimas. Afirmaron que el motivo del mismo es el incumimiento de acuerdos paritarios, entre otras razones.

Mediante una solicitada el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) dio a conocer que sus cuerpos orgánicos decidieron realizar un paro total de actividades de 24 hras con permanencia en los lugares de trabajo y mantenimiento de las guardias mínimas, realización de asambleas en todos los turnos, a partir de las 00:00 hs del miércoles primero de octubre del corriente año.

Según informaron el motivo del mismo "es la defensa de la funete de trabajo de los compañeros que corre serios riesgos con la ola de privatizaciones parciales pero constantes y permanentes en nuestras áreas de trabajo (ejemplo Parque Roca, Ente de Higiene Urbana, Mantenimiento y Limpieza de Museos, etc)".

Asimismo mencionarion "el incumplimiento de los acuerdos paritarios en referencia al pase a la planta transitoria de todos los compañeros contratados bajo las distintas modalidades existentes. La demora injustificada en la respuesta a la propuesta elevada por esta organización sindical en referencia al aumento salarial, conforme al desfasaje que produce el costo de vida, acordado por Acta Paritaria Nº 3/14".

Por último, señalaron: "La falta de recursos humanos e insumos es una constante en todas las áreas operativas, hospitales y escuelas porteñas, es decir, en todos los Ministerios. Más allá de la farsa que el Ministerio de Modernización del Estado realiza a través de la tan famosa dotación óptima, que también está privatizada y conducida y ejecutada por tecnócratas sentados atrás de un escritorio".

Comentá la nota