Paro: Tendrá mínimo efecto en la provincia

La mayoría de los servicios funcionará normalmente, aunque no habrá vuelos.
El paro que hoy llevará a cabo el Sindicato de Camioneros en reclamo para que se eleve el mínimo del Impuesto a las Ganancias tendrá repercusión mínima en nuestra provincia, donde el transporte público de pasajeros, las clases en los colegios y la atención en los bancos están garantizados.

Al respecto, Antonio Villalba, secretario general de la UTA (Unión de Tranviarios y Automotor) explicó que “el servicio va a trabajar normalmente, porque no estamos de acuerdo con la medida de protesta, sí con lo que se pide, pero no de la forma en que se lo hace”.

Expuso que también está garantizado el combustible necesario para las unidades móviles, “ya no tenemos los problemas de hace días atrás”.

Por su lado, Ramón Canceco, del Sindicato de Trabajadores Bancarios, sostuvo que “nos adherimos a la marcha y a la movilización, pero en el caso de Santiago no nos vamos a adherir al paro”. Por otro lado, reflejó que en la jornada de ayer partieron dos colectivos con un grupo de trabajadores que participará de la movilización prevista para hoy en Capital Federal.

Otro de los servicios que funcionarán con total normalidad es el de recolección de residuos, tal cual lo confirmó a este Multimedio el director de Servicios Urbanos, Luis Palferro.

Combustibles

Sobre el abastecimiento de combustibles, dialogamos con Jorge Saad, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santiago del Estero, quien sostuvo que este servicio estará garantizado, ya que “se tomará como día domingo, y las estaciones tienen reservas como para pasar este día”.

Argumentó que “mientras la medida tenga la duración que indicaron, no habrá inconvenientes en lo que al expendio respecta”.

Dado que dos de los principales gremios aeronáuticos en Buenos Aires se adhieren al paro, el gerente de Aerolíneas, Luis Mera, informó que el vuelo que une Santiago con Capital Federal no podrá operar ho

Comentá la nota