PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DE TRABAJADORES DE CORREO ARGENTINO

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DE TRABAJADORES DE CORREO ARGENTINO
La medida de fuerza comenzó el viernes último y es en protesta por descuentos en los haberes que consideran injustificados. Este diario dialogó con el delegado de personal de la Sucursal Azul, José Begbeder, quien explicó los motivos que desembocaron en el paro.
Los trabajadores del Correo Argentino siguen con la medida de fuerza que comenzaron el viernes último, por los descuentos aplicados por la empresa en los salarios de los empleados que realizan un trabajo "a reglamento" desde hace más de un mes en reclamo de una actualización en el monto que se les abona en concepto de extensión horaria.

En Azul, la sucursal local de la empresa, en consonancia con las dependencias de todo el país adhirió a la medida que, en principio, se declaró por tiempo indeterminado.

"Estamos trabajando 36 horas semanales de acuerdo al convenio"

Para conocer la situación del sector, este diario dialogó ayer con José Begbeder, delegados de los trabajadores de la sucursal Azul.

"Nosotros venimos sosteniendo una medida de fuerza desde hace más de un mes", donde "estamos trabajando 36 horas semanales de acuerdo al convenio", comenzó a explicar el trabajador dando a entender que desarrollan sus tareas "a reglamento", aunque el paro sin atención al público comenzó el viernes pasado.

Sobre las razones que llevaron a la protesta precisó que desde la empresa "nos estaban pagando una extensión de jornada de 4,30 la hora, nosotros pedimos aumento y lo negaron, entonces se decidió trabajar 36 horas semanales". Begbeder continuó: "Cuando llegamos a fin de mes nos encontramos que el descuento que nos iban a hacer, que era de 4.30 la hora y que hubiera significado alrededor de entre 200 y 250 pesos, se transformó en una quita de entre 2.000 y 2.500 pesos, que nosotros consideramos indebido".

El trabajador afirmó que entre los descuentos "figura el presentismo, y eso no corresponde, porque nosotros venimos todos los días a trabajar y eso figura en el libro que firmamos".

Además "nos aparecen descuentos por horas no trabajadas" continuó Begbeder y explicó sobre ese tema que "nos descontaron 660 pesos por 21 horas que no trabajamos, pero a nosotros por hacer dos horas extras por día durante un mes nos pagan 200 pesos, es algo totalmente ilógico y por eso hacemos paro, cuando nos devuelvan el dinero comenzamos a trabajar de nuevo normalmente, después se seguirá negociando y seguramente se llegará a un acuerdo", dijo por último José Begbeder.

Comentá la nota