Paro en todas las líneas de la zona sur por el crimen de un colectivero

Paro en todas las líneas de la zona sur por el crimen de un colectivero

Un chofer de la línea 514 de colectivos murió dentro de la unidad que manejaba al recibir un disparo efectuado en un intento de robo en Claypole. Por el hecho, la UTA dispuso un paro en todas las líneas que circulan por el sur del conurbano bonaerense.

 

Un colectivero de la línea 514 murió en la madrugada de este jueves tras recibir un tiro en la cara mientras manejaba su unidad en Claypole.

 

El disparo fue efectuado por un delincuente que intentó robarle a un motociclista que circulaba por la zona.

Según informó un chofer, el interno chocó contra una columna cerca de la barrera y su conductor, Carlos Sánchez, fue encontrado con un tiro en la cabeza dentro de la unidad.

El hecho ocurrió en inmediaciones de la estación de tren de Claypole, partido de Almirante Brown. 

Por la muerte de Sánchez, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dispuso un paro que afecta a todas las líneas de la zona sur del conurbano.

La medida de fuerza afecta a las siguientes líneas de colectivos:

10-17-22-33-98-148-159-160-162-219-247-257-266-271-300-318-356-372-514-584-619.

 

 

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que la situación que se vive por la inseguridad es "peor que una guerra" y "todos los días nos matan como perros".

Tras ratificar que el paro que lanzaron 62 líneas de colectivos de la zona sur del Gran Buenos Aires se extenderá hasta la medianoche, negó que estén planificando una marcha hacia La Plata y pidió "calma" a los trabajadores.

"Ni con guardaespaldas podemos andar, esto es peor que una guerra. Yo me puedo poner cara a cara con la gobernadora (María Eugenia Vidal), con el ministro (de Seguridad, Cristian Ritondo). Pero nadie puede garantizar la vida de nadie. Hay que buscar más esfuerzos", reclamó.

Comentá la nota