Paro total de actividades con afectación de la producción

Paro total de actividades con afectación de la producción
“Paro total de actividades petroleras con afectación de la producción, hasta que se llame a elecciones sindicales”, fue la decisión de los autoconvocados en Cañadón Seco. Habrá manifestación frente a los yacimientos. Los 1.200 trabajadores sostienen que la “misión es recuperar el sindicato de los trabajadores con el llamado a elección inmediatamente”.
Desde las primeras horas de la mañana de ayer se concretó la nueva asamblea en Cañadón Seco y Pico Truncado de los trabajadores petroleros. Las bases determinaron dar inicio a una medida de fuerza contundente.

Luego de la reunión, los trabajadores se trasladaron a la planta deshidratadora en Cañadón Seco, donde los propios empleados efectuaron la maniobra de cese de la actividad.

Con duros términos para con la Federación, pero en particular hacia los delegados normalizadores del Sindicato de Petroleros Privados, un número importante de trabajadores reunidos en asambleas decidieron dar inicio a un paro total de actividades con paralización de la producción, hasta que les “devuelvan” el gremio. Se pide por el cese de la intervención y el llamado urgente a elecciones.

Varias fueron las voces que se escucharon en la asamblea que se realizó sobre el cruce de las rutas Nº 12 y 99, pero finalmente se definió por unanimidad votar la moción de dar inicio a un paro total de actividades con afectación a la producción.

El encargado de hacer la apertura de la asamblea fue el ex delegado normalizador Rubén Retamozo, aunque muchos al momento de hablar recalcaron que no se habían congregado en apoyo a este dirigente.

Pico Truncado

Los trabajadores de Pico Truncado reunidos en el Bridasaurio fueron los primeros en culminar la asamblea y definir el paro total de actividades por tiempo indeterminado; también dejaron en claro que en primera instancia no se procederá al corte de rutas. “No queremos que tampoco vengan con eso de querer despedir a la gente, porque esto se va a agravar más porque la gente está decidida”, señaló Ricardo Garrido.

No obstante, durante la tarde de ayer, y tras la intimación del juez Mario Albarrán, el dirigente Rubén Retamozo entregó en sede policial las tres camionetas y el celular que desde la Federación se le habían solicitado mediante denuncia previa.

Ni bien se apostaron en las puertas de la Planta, se hizo presente personal de la Comisaría de Cañadón Seco para interiorizarse de la medida; allí acordaron que permitirían la salida de todo el personal que estaba en el interior del predio y luego se procedió a la paralización de la producción.

Al respecto Rubén Retamozo señaló: “Ibamos a esperar qué decidía el Ministerio de Trabajo y la Federación y todos tenemos claro que Federación ha sacado un comunicado que se va a quedar un año más o más, por eso la autoconvocatoria”, y aseveró: “esta es una decisión de los trabajadores, ni de la política ni menos de la Federación”.

Comentá la nota