Paro total de actividades de los empleados municipales en Posadas

l Sindicato de Obreros, Empleados Municipales de Posadas (Soemp), se llamó a un paro desde las 21 de este miércoles al no llegar a un acuerdo en las paritarias. Pedían un aumento base de 4 mil pesos, y desde el gobierno municipal le ofrecieron 1.800, en dos pagos; el primero de 960 pesos en marzo, retroactivo de febrero y el segundo de 840 en el mes de agosto.

 

 

"La oferta no fue superadora, se rechazó lo ofrecido por el gobierno municipal”, indicaron desde el sindicato a El Territorio.

 

La reunión se llevó a cabo en la tarde de este miércoles en las instalaciones del edificio Multicultural, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera. Allí estuvieron presentes unos 700 empleados municipales, los cuales luego de la reunión, en una mini asamblea decidieron el paro total de las actividades, al estar en desacuerdo por lo ofrecido por el gobierno de la ciudad.

 

Delegados del gremio se presentarán mañana a primera hora al Ministerio de Trabajo para informar sobre el paro y los pasos a seguir.

 

Por parte de la comuna posadeña, el jefe de prensa, Julián Lafuente indicó a través de twitter que: "el gobierno ciudad ofreció un aumento del 15%, en dos etapas: un 8% retroactivo en febrero y el 7% restante en agosto".

 

El paro afectará a los servicios recolección de basura, barrido público y tránsito municipal, entre otras cosas.

 

Comentá la nota