Paro total de actividades para el jueves 13

Paro total de actividades para el jueves 13
La Mesa de Unidad Sindical de Santa Cruz, conformada por gremios estatales, decidió realizar una medida de fuerza el próximo jueves 13, en virtud de no tener respuestas claras de parte del gobierno provincial.
Hace casi dos años que los salarios no se actualizan y los Secretarios Generales dejaron en claro que en la pelea provincia-nación, no toman parte, exigiendo el pago en tiempo y forma y los aumentos que correspondan por el índice de inflación.

La Mesa de Unidad Sindical, constituida por gremios estatales de Santa Cruz decretaron un paro total de actividades para el día jueves 13 de diciembre, en virtud de la falta de respuestas del gobierno provincial y si bien no han determinado la metodología de protesta, el paro se llevará a cabo en toda la administración pública, incluyendo, docentes, judiciales, legislativos, salud y administrativos de la provincia.

Consultados los distintos referentes sindicales de la provincia han coincidido que hace dos años prácticamente que nos discuten salarios en Santa Cruz “y con esto de la pelea interna del gobierno, nos tienen postergados, mientras el tiempo corre y los salarios quedan cada vez más atrasados”, indicaron. En nuestra conversación con Pedro Cormark de ADOSAC, el dirigente, expresó exactamente lo mismo y si bien dejó aclarado que la decisión de la medida de fuerza se respalda en asamblea y en los Congresos, descartó que su gremio apoye o respalde al gobernador Peralta o esté presionando en favor del gobierno nacional; de hecho dijo sentirse “rehén de la pelea política que tienen ambos y que perjudica directamente al empleado público y a toda la sociedad de Santa Cruz”, explicó el docente.

En este marco es que el último Congreso docente, realizado en Puerto Deseado, decidió un paro total de actividades por 24 horas, actitud que será acompañada por la Mesa de Unidad Sindical, cuya modalidad de aplicación será definida por cada organización que la componen. Sin embargo, el paro de actividades se llevará adelante y es posible que entre hoy y mañana se definan otras actividades como marchas y concentraciones.

Comentá la nota