Paro total en la Coospu

Los trabajadores de la Coospu, la Cooperativa regional de Provisión de Servicios Públicos y sociales del Oeste Pampeano Limitada, de 25 de Mayo, iniciaron el lunes un paro total en todos los sectores de la entidad en reclamo de aumentos salariales.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por los empleados, "luego de varias reuniones sin éxito con el anterior Consejo de Administración, como con el actual, donde planteamos desde marzo del corriente año necesidades de los trabajadores, a la fecha no han tenido respuesta".

El escrito indicó que "durante los últimos meses hemos sido causa de ajustes sobre nuestros salarios, ya que vivimos con constantes aumentos en el costo de vida, como el resto de los veinticinqueños". También que el 1º de agosto le dieron plazo a la actual conducción, que ganó la última elección, pero que tampoco tuvieron respuesta.

Por eso, una asamblea decidió el lunes "iniciar paro total de actividades en todos los sectores de la cooperativa". Los afectados son los servicios eléctrico y funerario, internet, artículos del hogar, la oficina de Puelén, seguros y la administración.

Los empleados indicaron que igualmente se garantizaron las guardias en los servicios.

Comentá la nota