Paro total de estatales bonaerenses hasta nuevas paritarias

Paro total de estatales bonaerenses hasta nuevas paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires se congregó en las puertas del Ministerio de Trabajo solicitando mejoras salariales y llamando a un paro generalizado, teniendo en cuenta los rechazos a las propuestas que le ha acercado el Gobierno en las paritarias de este martes último.   

En diálogo con NOVA, el referente Oscar De Isasi, reflejó que “es un paro contundente como cada vez que definimos una medida de acción, altísimo nivel de adhesión, como viene sucediendo los hospitales y los organismos de niñez funcionan como si fueran día feriado, las escuelas están cerradas, más allá que en La Plata hay perfeccionamiento docente y en el Gran Buenos Aires es muy fuerte la adhesión”.

“Sentimos un fuerte respaldo, trabajadores y trabajadores del Estado que repudian la forma de abordar la negociación salarial y laboral por parte del Gobierno. Sentimos ratificado nuestro reclamos, de aumento salarial y continuidad laboral, pase a planta permanente de más de miles de trabajadores que viven en la incertidumbre de no saber si van a seguir trabajando”, explicó De Isasi.

Además, “en el marco de la Ley de Reformas de Ministerios se le garanticen las condiciones laborales a más de 8 mil trabajadores. Hemos construido el dato que una organización sindical debe construir, ahora esperamos que el gobierno tenga la sensibilidad que no ha tenido, de respuestas favorables a los reclamos tan claros y tan justos de los trabajadores del Estado, pero ya depende del Gobierno provincial, que dicen que estaría convocando a una reunión en la semana próxima”.

Sobre la propuesta que les presentaron, “sentimos indignación, pero no solo con la propuesta que son 50 pesos más a la anterior del 20 por ciento de los trabajadores, mientras el 80 queda en iguales condiciones, sino porque le planteamos la continuidad laboral de los miles de trabajadores nos dijeron que lo tenían que estudiar”.

En cuanto al SAE, Servicio Alimentario Escolar, “hay incertidumbre, primero se está violando una ley educativa pero en segundo lugar, transferir los fondos de los comedores escolares, de los concejos escolares a los intendentes, la verdad que no garantizan transparencia. Hay que hacer una comisión tripartita del Ministerio de Desarrollo Social, de la Dirección de Escuelas, de los Gremios y de las Organizaciones representativas de la Comunidad para que se transparenten esos recursos y lleguen a las comidas de los pibes”, culminó.

Comentá la nota