Un paro total en la Línea 60 afecta a miles de pasajeros de la Provincia

Un paro total en la Línea 60 afecta a miles de pasajeros de la Provincia

La medida de fuerza es a raíz del despido de 10 choferes luego de que venciera la conciliación obligatoria dictada días atrás por el Ministerio de Trabajo. El paro afecta a 250 mil usuarios. 

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos iniciaron esta mañana un paro en todo el servicio a raíz del despido de 10 empleados, luego de que venciera la conciliación obligatoria dictada días atrás por el Ministerio de Trabajo. 

"La empresa se niega a continuar con la mesa de negociación, desde el lunes nos declaramos en estado de alerta, y hoy se hizo efectivo el despido de esos 10 trabajadores", contó el delegado de la línea, Esteban Simonetta, en declaraciones a la prensa. 

Cabe recordar que este conflicto entre la empresa y los trabajadores comenzó el año pasado con la muerte del mecánico David Ramallo, de 35 años, mientras arreglaba una unidad en el taller de la nueva terminal del barrio porteño de Barracas.

Desde ese momento, los empleados de la empresa MONSA iniciaron un reclamo por mayores medidas de seguridad. La medida de fuerza afecta a 250 mil pasajeros que utilizan el servicio que une Capital Federal con los partidos de Tigre y Escobar,.

Comentá la nota